POLITICA DE ENVIOS
Todos los pedidos a localidades o regiones son enviados desde nuestra oficina en Valparaíso al domicilio u oficina de la sucursal (POR PAGAR), a través de los siguientes servicios externos de mensajeria:
Turbus Cargo : Envíos Nacionales
Chilexpress : Envíos Nacionales
Correos Chile: Envíos Nacionales
A través de las empresas externas de mensajerías antes señaladas, todos los envios tienen la siguientes coberturas, cabe destacar que si existiera el caso que una de estas empresas no tenga cobertura o presente algún problema en sus sucursales (lentitud, caídas de sistema, etc), se enviara por una de las otras empresas para así agilizar el envío a nuestros clientes, en caso de no poder efectuar este procedimiento se buscara nuevas alternativas con otras empresas de currier.
Envios Nacionales: Se haran envíos Nacionales a todas las regiones de Chile, excepto a la zona Antartica. Todos los envios van al domicilio que el cliente registro al momento de efectuar su compra, o con retiro en sucursal siempre y cuando el cliente especifique esa instrucción en los comentarios de su pedido.
Es importante que registre los datos de envío correctamente, así su envío saldrá sin problemas, de lo contrario se generaran retrasos y costos adicionales que el cliente deberá pagar.
Los plazos de entrega varían en gran medida en todos los paises, de acuerdo a: su servicio de correos nacional, el nuestro y la relación entre ellos.
Plazos de entrega: Todos los pedidos Nacionales (Chile) se enviarán al dia siguiente de la confirmacion del pago, y tardaran entre 2 a 5 dias Habiles en llegar a la destino, es importante que el cliente haga seguimiento a su encomienda de lo contrario si este no se encuentra en el domicilio para recibir su paquete luego de 3 intentos sera devuleto a nustras oficinas, generando nuevos costos por concepto de reenvio los cuales debera pagar el cliente.
Por favor, no se contacte con nosotros para preguntarnos sobre dónde está su paquete, antes de que el tiempo estimado de entrega haya pasado, ya que esto provoca retrasos en los envíos de otros clientes. Por el contrario, si se ha excedido el plazo de entrega, le ayudaremos inmediatamente.
Coste de envíos: Todos los envios nacionales tienen costos asociados dependiendo del tamaño y monto de su compra, costos que el sistema calculara de forma automatica que será cancelado en su totalidad por el comprador. Los envíos se realizarán en la modalidad por pagar.
Retiro en tienda: Todas las compras online con retiro en tienda Valparaíso se deben hacer 24 hrs posteriores en nuestra tienda ubicada en Av. Pedro Montt 1842″Galería 3 palacios» Local B 205, de Lunes a Sábado de 11:00 a 20:00 hrs
POLITICA DE GARANTÍAS
Políticas de Garantía
1. Cualquier tipo de garantía, cambio o devolución de productos en tiendas Papaya Growstore (tienda online y tiendas físicas) solo se puede hacer efectiva con la respectiva boleta o factura de compra, en el caso que no existiese el documento que confirma la compra por parte del comprador, no se efectuará devolución, cambio ni garantía.
2. Los productos adquiridos en tiendas Papaya Growstore (tienda online y tiendas físicas) están garantizados por al menos tres meses que exige la ley del consumidor, como excepción, todos los artículos de vidrio y semillas de colección no cuentan con garantía, cambio ni devolución ya que su indebida manipulación inmediatamente deja al producto con la capacidad deno cumplir con la utilidad que originalmente el producto trae de fábrica.
3. La Papaya Growstore no garantiza la germinación ni el sexo de semillas de cannabis sativa debido a que son elementos únicamente con fines de colección o souvenir y su cultivo está regulado y en casos puntuales sancionado por la ley.
4. En Papaya Growstore existen productos con garantías más extensas, en el caso de querer hacer efectiva este tipo de garantía, te ayudaremos para que rapidamente se valide.
5. Sobre la validez de la garantía, se hará efectiva la garantía de algún producto únicamente si el producto presenta fallas de fábrica y en ningún caso por el mal uso o desgaste del producto.
6. No procederá el derecho de retracto a que se refiere la ley 19.496, artículo 3 Bis letra B. Cambios en los productos solo por garantía.
7. Los gastos de envío asociados a la garantía de cualquier artículo adquirido en Papaya Growstore los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni los asociados por envíos de garantía del producto.
Políticas de Devolución
1. Para poder validar cualquier tipo de devolución o cambio que se realice en tiendas Papaya Growstore (tienda física y tienda online), el producto debe cumplir con las siguientes características:
– Artículo (s) debe estar en condiciones originales y condiciones de nuevo.
– No presentar sellos rotos ni aperturas de embalajes.
2. Artículo(s) debe(n) ser recepcionado en dependencias de Papaya Growstore dentro de los primeros 30 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta).
3. La devolución se hará efectiva una vez que el producto se haya recibido en las dependencias de Papaya Growstore y se haya revisado confirmando que efectivamente cumple con las condiciones mencionadas anteriormente.
4. Se aceptan devoluciones dentro de los 30 días hábiles luego de haberse hecho efectiva la compra (fecha de emisión de la boleta) solo en el caso de que el producto tenga características distintas a las detalladas en su descripción.
5. No se aceptarán devoluciones de productos usados o en mal estado por desgaste.
6. No se aceptarán cambios ni devoluciones de semillas de colección de cannabis sativa debido a que son elementos únicamente con fines de colección o souvenir y su cultivo está regulado y en casos puntuales sancionado por la ley.
7. Los gastos de envío asociados a la devolución de cualquier artículo adquirido en Papaya Growstore los asumirá el comprador en su totalidad. No se reembolsarán los servicios de envío seleccionados en el momento de la compra ni de la devolución del producto.
8. Papaya Growstore se reserva el derecho a rechazar cualquier devolución o cambio y podrá solicitar información adicional como condición para una devolución, cambio o garantía de un producto.
9. Políticas de devolución de dinero: Dentro de los siguientes 10 días hábiles desde que Papaya Growstore recibe el producto devuelto o de realizada la compra si es que el producto no se ha enviado o retirado aun por el comprador, ya sea en tiendas físicas o tienda online, el comprador podrá solicitar la devolución del dinero de su compra. El dinero de las compras que sean realizadas mediante sistemas de pagos externos a Papaya Growstore (Webpay, PayPal, y similares) será abonado a la cuenta del comprador descontando el cargo por comisiones del sistema de pagos. El dinero que fue abonado a Papaya Growstore a través de otro medio de pago que no cuenta con sistema de comisiones (Transferencia o depósito bancario) será abonado a la cuenta del comprador en su totalidad. El tiempo que tardará el dinero en ser abonado en la cuenta del comprador es de 48-72hrs hábiles.
10. La política de garantía de Papaya Growstore es únicamente valida para los clientes del territorio Chileno.
